Translate

martes, 6 de marzo de 2012

NUESTRAS ACTIVIDADES ENERO 2012



26 de enero

Día de la Educación Ambiental en el CEPE/UNAM – Taxco




En el marco del Día de la Educación Ambiental y como parte de las tareas de colaboración institucional, la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón organizó una jornada sobre educación y medio ambiente en las instalaciones del CEPE/UNAM – Taxco.
Durante la inauguración del evento en el que participaron alumnos de instituciones de educación básica y media superior, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Taxco, Sara Montiel, subrayó la importancia del cuidado al medio ambiente; así como la conciencia de la ciudadanía para la protección de los recursos naturales.



La jornada de educación ambiental tuvo como propósito llamar la atención de los jóvenes y participantes sobre la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente través de varias conferencias, en las cuales se trataron temas como el ahorro de energía y su impacto ambiental, contaminación ambiental en Taxco y posibles alternativas de solución, ecotoxicología, educación ambiental y problemas de contaminación en mantos acuíferos de Taxco, entre otros.



En su momento, un grupo de jóvenes y maestros realizó un recorrido por el jardín botánico “Hernando Ruiz de Alarcón” del CEPE/UNAM – Taxco con el objetivo de sensibilizarlos acerca de la importancia del cuidado al medio ambiente y la flora de nuestro país. 


19 de enero

Concluye Tercer Festival de Órgano de Santa Prisca con la participación de la UNAM



La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, joya artística del barroco de mediados del siglo XVIII, fue sede del Tercer Festival de Órgano que dio inicio el pasado mes de septiembre y que concluyó ayer en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Con la participación Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros – Campus Taxco (CEPE/UNAM – Taxco); del Gobierno del Estado de Guerrero, el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), la Dirección de Cultura del el H. Ayuntamiento de Taxco, el Museo de Arte Virreinal y algunas empresas privadas, este evento busca de fortalecer la vida cultural y turística de esta ciudad colonial.
En el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Prisca y San Sebastián, el Tercer Festival de Órgano concluyó con el concierto ofrecido por el Mtro. José Antonio Frausto, originario de la ciudad de Colima, quien finalizó su interpretación con el himno dedicado a la patrona de la parroquia.




Al termino del concierto y a nombre del Mtro. Javier Cuétara, el Mtro. Roberto Cruz, secretario académico del CEPE/UNAM – Taxco, recibió un reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Taxco por la participación de la Universidad Nacional en este proyecto cultural.


Del 9 al 20 de enero

Curso de "Academic Writing" en el CEPE Taxco



Del 9 al 20 de enero se llevó a cabo en el Auditorio “Independencia” del CEPE Taxco el curso de “Academic writing” organizado por la sede hermana, la Escuela de Extensión en Canadá, la ESECA, para los estudiantes del posgrado en ciencias biológicas de la UNAM. El programa tiene como finalidad acercar a los estudiantes a métodos de escritura académica en inglés a fin de que puedan perfeccionar la escritura de artículos académicos para revistas internacionales. El curso fue impartido por profesores angloparlantes de la ESECA.



Con este programa, la ESECA y el CEPE Taxco fortalecen sus lazos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario